Aesop Rock & Blockhead – “Garbology” (Album Review)

0

Este es el noveno álbum completo del presentador / productor neoyorquino Aesop Rock. Universalmente reverenciado por su enorme vocabulario, el hombre ha lanzado un puñado de elementos esenciales del hip hop underground a lo largo de las décadas, ya sea su catálogo en solitario o su pertenencia a bandas como Hail Mary Mallon o Malibu Ken. La última vez que supimos de él fue Guía de campo del mundo espiritual y ahora que se acerca el primer aniversario del que se acerca el fin de semana, se llama a Blockhead, colaborador de toda la vida, para producir Garbología de principio a fin.

Después de la introducción de «Only Picture», la primera canción «Jazz Hands» es un comienzo nublado para el álbum que sirve como una «nota de amor para el maldito programa», mientras que «Wolf Piss» habla sombríamente sobre hacer que los hijos de puta se tropiecen. la luz incorrecta. «Legerdemain» sigue una ruta más funky al decir que se fue a casa diferente que lleva a la tuba, «Difícil» infundido boom bap lo encuentra ciertamente molesto.

Mientras tanto, en «All the Smartest People», tenemos a Aesop en un instrumental sin batería diciéndoles a los oyentes que el tipo titular que él personalmente conoce es paranoico justo antes de que el polvoriento «Oh Fudge» metafóricamente habla de no tener huesos. «More Cycles» está entrelazado en algunos sintetizadores diciendo que nunca parpadea primero, pero luego «Flamingo Pink» llama siniestramente a sus ídolos como contras.

Los piojos se unen para el psicodélico «Desayuno de todo el día» que les recuerda a todos lo bien que se combinan entre sí, mientras que «Fizz» habla alegremente sobre un tipo que es un cojo. La canción «That’s Not a Wizard» incorpora algunos pianos que hablan desnudo del segundo primer paso, mientras que la penúltima pista «The Sea» tiene una vibra más sensiblera acerca de cómo todo cae por debajo. «Abandoned Malls» cierra el álbum con una nota más dramática al hablar de la muerte de su amigo cercano Kurt Hayashi.

Blockhead produjo algunas de las mejores canciones de la carrera de Aes, por lo que era solo cuestión de tiempo que se unieran para un álbum completo y así es exactamente como me lo imaginaba. Todo el concepto de examinar el material descartado por una empresa para ver lo que realmente significa está bien pensado y con el talento que tiene detrás de los tableros, es bueno verlo volver a lo básico.

Puntuación: 9/10