Ali Cashius Jr. – “Flight Club” (Album Review)

0 7

Ali Cashius Jr. es un MC de 35 años de Detroit, Michigan, que surgió por primera vez hace diez años gracias a su álbum debut A Message 4 tha People. A esto le siguió The Barrio Boombox en 2018 y después de lanzar un puñado de sencillos bien recibidos en los últimos 3 años, Ali está de vuelta en efecto para su tan esperado tercer álbum.

“1985” sirve como una introducción hipnótica al mundo que lo creó, mientras que “No hay justicia, no hay paz”, asistido por Joell Ortiz, sirve como una respuesta apasionada al asesinato de George Floyd. Profundiza en su espiritualidad con el sombrío “Bismillah” antes de esperar que su dolor desaparezca con el jazzy “Broken”. Mientras tanto, para “Rude Boi”, Ali y Big Preme llevan cosas al territorio del reggae, lo que lleva a él y a HK Meek a apoyar su “Day 1”, que tiene casi una sensación de la costa oeste instrumentalmente. Etiquetas futuristas juntas para preguntarles si pueden escucharlas ahora en el “Hola” teñido de trampa que conduce al atractivo “Estacionamiento paralelo”.

“Leave Me Alone” reúne a Ali con HK Meek para decirles que tienen mucho en mente sobre una guitarra y un charles, pero luego Big Preem regresa para “Caribbean Blues” para decir que escribieron la canción para su hermosa guerrera. “Desperados” es un corte de trampa lenta que se abre a la seducción, mientras que “Tina’s Song” es una hermosa dedicatoria a la hermana mayor de Ali del mismo nombre. Luego está la canción principal, donde Ali y Dags se encuentran para hablar victoriosamente sobre bailar en el horizonte.

Realmente me gustó una buena parte de los sencillos que este tipo ha lanzado en los últimos años, así que tenía curiosidad por saber cómo sonaría en este álbum y terminé desenterrándolo. Me parece que exageró las características ya que casi la mitad de las canciones aquí tienen una, pero su producción es puntual y su juego de palabras es implacable.

Puntuación: 7/10