Bright Eyes, Waxahatchee & Lucy Dacus played Forest Hills Stadium (pics, review, video, setlists)

0

Al comienzo de su primer set en Forest Hills Stadium el sábado (31/7), Lucy Dacus preguntó a la multitud si este era el primer espectáculo al que habían ido desde COVID. Para muchos lo fue, y había una sensación palpable de emoción y energía en el aire. El espectáculo del sábado, parte de Ojos animados‘primera gira en diez años, se anunció originalmente en enero de 2020 y estaba programada para el verano pasado. Desde entonces, Bright Eyes, Lucy y Waxahatchee (reemplazando a Japanese Breakfast, que originalmente se suponía que iba a abrir este programa al igual que el show de Westville Music Bowl el miércoles, y desde entonces ha comenzado su gira principal) todos han lanzado excelentes álbumes nuevos: Abajo en la maleza, donde el mundo una vez estuvo, Video casero, Y Santa nube, respectivamente, y el mundo se ha sumergido y ha comenzado a salir del bloqueo de COVID. Por supuesto, las cosas todavía están muy lejos de ser normales; Bright Eyes acaba de posponer los espectáculos en interiores de esta gira, pensando en la variante delta contagiosa de COVID. Algunas personas usaban máscaras el sábado, aunque la mayoría no.

En esta atmósfera cargada, la voz tranquilizadora de Lucy Dacus que cataloga la vergüenza adolescente en las canciones de su nuevo álbum fue un bálsamo. Su set, que cerró con «Night Shift» de 2018 Histórico, fue demasiado corto, pero está segura de que tocará uno más largo el domingo (8/1) cuando protagonice el Music Hall de Williamsburg, un programa de último minuto que se anunció después de su programa dominical programado con Bright Eyes en La Terminal 5 se pospuso. Tomberlin abre el espectáculo MHOW y las entradas ya están a la venta.

La siguiente fue Waxahatchee, también conocida como Katie Crutchfield, quien, después de aparecer en solitario y con Kevin Morby en el Newport Folk Festival el fin de semana pasado, tocó su primer show con una nueva banda, que incluye a su hermana, Allison Crutchfield (Jurar, etc.). Katie y Allison siempre tocan juntas maravillosamente en armonía, y nunca más que en canciones como «Fire» de Santa nube. Fue un placer escuchar finalmente en vivo las canciones de ese disco, uno de nuestros favoritos de 2020, así como la divertidísima versión de HAIM‘S Mujeres en la música Pt. III hicieron el single «The Steps». Vea el video de «Los pasos» a continuación.

Antes de que Conor Oberst se uniera a ellos, el resto de Bright Eyes, junto con una orquesta (una diferente se les unió en cada ciudad), interpretaron «Arthur’s Theme (Best That You Can Do)» de Christopher Cross en honor a la gira. llegada a Nueva York. Cuando salió Conor, vestía sombrero de copa, corbata con teclas de piano, abrigo con frac y bastón. Pasó gran parte de la noche rondando el escenario con urgencia reprimida, e insinuó que podría tomar algún tiempo antes de la nueva gira de la banda (¡no otros 10 años, con suerte!).

Al igual que en el programa de New Haven del miércoles por la noche, la programación del sábado por la noche estaba llena de viejos éxitos como «Something Vague» y «The Calendar Hung Itself …» que hicieron que la multitud cantara y Conor bromeó diciendo que volveríamos a los 90. Otro punto a destacar fue una emotiva interpretación de «Poison Oak». Si bien Conor parecía perder la pista de algunas letras de canciones, especialmente hacia el final de la noche, el sentimiento seguía ahí, y resultó particularmente bien en canciones como La llave del pueblo extraordinarias «The Ladder Song» y «Comet Song» del nuevo álbum.

Echa un vistazo a las imágenes de toda la noche, un par de videoclips y las tres alineaciones completas a continuación.

Obtén el vinilo de Lucy Dacus (incluido Video casero y el boygenius 12 «) y vinilo Waxahatchee (incluido Santa nube, En la tormenta, Ivy Trippy una edición clara limitada de Sal cerúlea) en la tienda BV.

Setlist: Bright Eyes @ Forest Hills Stadium, 31/7/2021
Arthur’s Theme (The Best You Can Do) (portada de Christopher Cross)
baila y canta