Conway the Machine Fulfills Shady/Griselda Contracts with the Incredible ”God Don’t Make Mistakes” (Album Review)

0

Este es el tan esperado álbum de Shady Records del presentador y empresario de Buffalo Conway the Machine. Estallado a finales de 2015 como parte de 3 OG de Griselda Records junto con su hermano Westside Gunn y su primo Benny the Butcher, el trío ha tenido una fuerte conexión con el hip hop gracias a su ética de trabajo constante que equilibra calidad y calidad, así como detallando vívidamente sus vidas en las calles además de la producción boom bap son similares a RZA & Havoc en su música. El debut completo de Con De Rey a Dios fue mi álbum del año para 2020 y el año pasado nos obsequiaron con su octavo EP Si sangra se puede matar producido íntegramente por Big Ghost Ltd. y su undécimo mixtape El coche. Pero a la luz del anuncio de Conway a principios de esta semana de que dejará amigablemente a Shady & Griselda para concentrarse en su sello Drumwork Music Group, qué mejor manera de cumplir con sus contratos que darse por vencido. Dios no comete errores?

«Lock Load» comienza el álbum con Beanie Sigel y Conway hablando de usar siempre una correa sobre ellos sobre un espeluznante instrumental de Daringer, mientras que «Tear Gas» con Lil Wayne y Rick Ross funciona en una muestra vocal aguda que recuerda a quienes no eran. Estuve allí para ellos cuando más los necesitaron. «Piano Love» obviamente trae un instrumental de piano sórdido de The Alchemist que habla de ser el más rico de Buffalo, pero luego «Drumwork» es básicamente «Crack en los 90» y «Sister Abigail» con esteroides.

Mientras tanto, en «Wild Chapters», tenemos a TI uniéndose a Conway encima de un boom bap rítmico de hit-boy que habla sobre la historia de sus vidas justo antes de «Guilty», ¡producida por Bink! lirismo con respecto a su apariencia. «John Woo Flick» sigue a un repugnante grupo de Griselda cortado en la misma línea que «Spurs 3», lo que lleva al espacioso boom bap banger «Stressed» a preguntarse si a alguien le importa su bienestar mental.

«So Much More» alienta a los oyentes a no «dejar que les cuenten un lado de la historia» más allá del bucle vocal angelical proporcionado por la Liga de la JUSTICE, mientras que el dúo de Jill Scott «Chanel Pearls» hace una buena mierda de Bonnie & Clyde. La penúltima canción «Babas» incorpora algunos órganos que hablan sobre pasar de rey a dios (sin juego de palabras) y la canción principal termina el álbum ventilando todas estas preguntas con The Alchemist brindando un exuberante telón de fondo musical.

Conway ha estado anunciando esto durante un buen minuto y debido a que era su último proyecto de Griselda y el único en Shady, obtuvimos un contendiente a principios de este año y algunos de los mejores trabajos de su carrera. La producción es excelente, los rasgos están bien elegidos y la evolución lírica del tipo es simplemente increíble. Le deseo todo lo mejor por su cuenta.

Puntuación: 9/10