Crítica del portafolio: Armand Hammer & The Alchemist— Haram

0 32

El estatus de secta no es algo que se pueda lograr fácilmente o por medios tradicionales. Dúo de hip-hop neoyorquino Martillo de Armand lo lograron a través del trabajo duro y una sensibilidad vanguardista despiadada, con una capa extra de funk de pesadilla en su nuevo álbum Haram del legendario productor clandestino El Alquimista, que asigna todas las tareas de producción. El grupo, formado por raperos Billy Woods es ELUCID, siempre se ha acercado al hip-hop desde una perspectiva oblicua, como una versión más enojada y controvertida de Griselda. Su música te recuerda que Cannibal Ox y el tío Murda miraban el mismo horizonte. Mientras que el reciente álbum colaborativo de Billy Woods con Madre de moro llevó la forma de arte al límite de sus límites autoimpuestos, Haram es un chapuzón en un guiso vertiginoso de anillos semi-formados, muestras e ideas que cambian y manejan ante tus oídos.

Un álbum de hip-hop que usa el mismo pentagrama básico siempre será una escucha más convincente que uno con un elenco rotativo de colaboradores, que a menudo terminan sonando como una compilación de singles no relacionados. Armand Hammer y The Alchemist claramente buscaron furiosamente el sonido y la estructura de todo el proyecto. Alchemist crea un paisaje sonoro psicodélico noir, esparciendo su polvo mágico por todas partes. Existe una sensación tangible de miedo que sustentaría toda la música en este momento si todos fueran fieles a sí mismos. Incluso Justin Bieber admitió que las cosas no estaban todas en la cima en la tierra de TikTok en su nuevo álbum, haciendo su parte al lanzar a los campeones de Martin Luther King con una leve ráfaga de desamor. Armand Hammer hace su parte informándote que todo podría colapsar en cualquier momento y deseándote la mejor de las suertes.

El abrelatas “Sir Benni Miles” emerge de la sopa de muestra para pronunciar un sermón amenazante, el ritmo del alquimista suena como Madlib tres días después de renunciar a la marihuana. Billy Woods va directo a su gran libro de recursos poéticos evocadores en su primera línea, provocadora desde el principio. “Los sueños son peligrosos, perduran como polvo de ángel / No hay ángeles para albergar / Él no nos salvará, no nos esclavizará / Necesitarás un barco más grande / Necesitarás un océano más pequeño / Pero aquí hay algunos más cuerda / Descalzo en la zarza ardiente de drogas “.

Incluso los ritmos de una ilustre luminaria como El alquimista se ven obligados a asumir un papel secundario por la fuerza y ​​la convicción de las palabras de ELUCID y Billy Woods. Podrían hacer que el encuentro aparentemente más humilde parezca una batalla épica por el destino de nuestra especie y hacer que esperes ansiosamente el resultado.

Al bucle directo del alma en “Black Sunlight” se le niega la oportunidad de ser edificante por el útil recordatorio de ELUCID de que cualquier interacción humana significativa solo se puede lograr a través de una lucha encarnizada: “Con todo lo que nos ata / Merecemos estar locos / Black prioriza , la copa se desborda, lo que aporta el corazón / Tengo cinco en mi hombro, acercándome en estos tiempos más oscuros “.

Alchemist presenta algunas veces sus mejores loops sin batería estilo Griselda Haram, primero en el tema “Indian Summer”, que le da un aire hipnótico ya que las flautas se desvanecen en un segundo plano y las voces no pierden intensidad. “Pies de Dios” ve cómo los tambores crepitantes característicos de Alchemist se unen a la fiesta del fin del mundo mientras el grupo disfruta de la muerte y promete la resurrección.

Sudadera Earl logra romper con el exilio autoimpuesto para hacer una aparición típicamente lacónica en “Falling out the Sky”. Su tipo de juegos de palabras obtusos y medicinales encajaban como un guante en el hat trick, contribuyendo sólidamente al disfuncional asunto familiar. El prolífico talento Ricci Castro sigue poco después un ritmo disperso de patadas y charles con saxofones y pianos batiéndose en duelo en la distancia. La pista suena como una versión moderna de Nueva York de Taxi Driver, y Castro relata sombríamente la noche de la muerte de Biggie en la ciudad. “Polizón en la parte trasera del coche, Biggie sangra / Todos los relojes, Brooklyn se enfrió la noche en que aparece / Nadie en Church Ave hizo un sonido hasta que salió bien / Se necesitaba una libra de carne para trepar cuando era hora de rendir respeto / Joder Puff, el remordimiento del superviviente debería mantenerlo en mal estado / Montar un caballo de guerra, dejar a los tontos estupefactos “.

La última entrega de esta trilogía consecutiva de largometrajes es un virtuoso del rap artístico. Esos Chris, que asoma en la ladera de los Chicaronnes y hace su trabajo habitual de masticar el paisaje. Su flujo interrumpido parece deformar su entorno, y sus observaciones permanecen imbuidas de un humor agudo, incluso cuando se trata del desmembramiento de cerdos hasta el más mínimo detalle.

Cada uno de los colaboradores de este álbum tiene una comprensión perfecta de la dinámica y desempeña su papel a la perfección. Los comentarios sobre la raza, la sociedad y la condición humana se tejen cuidadosamente en un vasto tapiz de cortar y pegar, que se consume mejor como un proyecto completo para apreciar verdaderamente su alcance. Un grito especial debe ir a la frase “Josef Stalin, peinándolos”, en la canción “Robert Moses”. El juego de palabras del líder soviético es una hazaña sorprendentemente difícil de lograr.

Como habrás adivinado, no es un viaje fácil garantizado todo el tiempo y puede tener dificultades para convertir a tu oyente casual de Radio 1xtra, pero para los amantes de la música experimental de comparación, cumple con los requisitos con un aplomo estresante. Las miradas impávidas al oscuro vientre de la vida nunca serán del agrado de todos, pero Armand Hammer no hace concesiones a nada más que a su visión creativa, que tampoco parpadea. Coge el álbum aquí y reserva una noche.

Conectado con Billy Woods: Facebook | Gorjeo

Conectado con ELUCID: Facebook | Instagram | Gorjeo

Conectado con Alquimista: Spotify | Instagram | Gorjeo