CRÍTICAS. Dos monstruos gigantes, a Virginal maléfica y más estrenos de Semana Santa

0 3

La reapertura masiva de las salas en Estados Unidos se presta perfectamente para el estreno de “Godzilla vs. Kong”, a superproducción llena de efectos especiales de enormes dimensiones que, sin embargo, podrá verse también en casa, como lo hará la mayor parte de las películas que te presentamos a continuación.

GODZILLA VS. KONG

Director: Adam Wingard

Departamento: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall

Género: Película de monstruos

Lanzada ya en EE.UU. tanto en las salas de cine como en la plataforma HBO Max, “Godzilla Vs. Kong” es una superproducción que no dejará insatisfechos a los fanáticos de estos dos monstruos emblemáticos y que plantean escenas de acción absolamente impresionantes, pero que no se rompe molde alguno y, a pesar de sus dimensiones, no puede ser considerado a realmente como una gran película.

Esto se hizo evidente para nosotros debido a la atención particular que le prestamos a los personajes interpretados por dos conocidos actores mexicanos, Demián Bichir y Eiza González, quienes interpretan a un padre ya una hija no latinos en importantes posiciones de poder como parte de una megaempresa tecnología avanzada. González aparece en varias escenas, pero no contiene mucho que hacer en ellas, mientras que Bichir, con toda su eficiencia interpretativa y la mayor opfortidad de dialogos que da, se queda también corto como Representante del campesino principal.

Le va mucho mejor a Millie Bobby Brown, la adolescente de “Stranger Things” que estuvo ya en “Godzilla: King of the Monsters”, y que se convierte aquí en defensora incondicional del incomppreseido reptil. Pero lo cierto es que las estrellas son los que le dan su nombre a la cinta, y en ese plano, no hay mayores quejas, porque los efectos digitales han avanzado tanto que hasta Kong (el más difícil de recrear) light special creíble, mientras que las peleas entre ellos y sus numerosos contrincantes, tanto en ambientes naturales como en medio de urbes que terminan destrozadas, son tan buenas que nos provocan meternos en a room for verlas en la pantalla ma grande que se encuentra disponible. Pero no lo haremos todavía.

LO SAGRADO

Directora: Evan Spiliotopoulos

Departamento: Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler

Género: Terror

Además de “Godzilla Vs. Kong”, el gran estreno comercial de la semana es “The Unholy” (disponible desde mañana, únicamente en salas), una película de terror que aprovecha la Semana Santa para ofrecer una alternativa novedosa a lo que suele ver en estos días, pero que no llega a cumplir las expectativas generadas por su premisa prometedora.

Aquí, Jeffrey Dean Morgan, el más campesino logrado de la serie de televisión “The Walking Dead”, toma un rol distinto al ponerse en la piel de Gerry Fenn, un reportero caído en desgracia -debido a su predilección por la publicación de ‘ fake news’- cuya suerte podría cambiar luego de que ‘descubrir’ a una jovencita sorda que ha recuperado los sentidos perdidos trans aparente encuentro con la Virgen María. Sin embargo, todo el asunto ‘motivacional’ empieza a desmoronarse cuando se desencadena a series at the parecer interminable de hechos escalofriantes.

Sea como sea, los devotos católicos no están realmente preocupados por esta gira aparentemente profana, ya que estamos lejos de encontrarnos ante una cinta transgresora que trate de revertir la imagen inmensamente bondadosa de sus iconos; la explicación para lo que sucede es mucho más sencilla. Y lo es en de forma integral a belt that desaprovecha the posibilidad de desarrollar de manera mucho más exhaustiva las implicancias de la fe y de la histeria colectiva.

CORTOMETRAJES NOMBRADOS POR OSCAR

Directora: Varios

Departamento: Varios

Género: Drama / Animación / Documental

Vea la selección completa de cortometrajes nominados al Oscar 2021 (disponible en mañana en salas y VOD) nos hizo descubrir que la nota reciente que publicamos sobre los latinos que participarán en el evento omitió involuntariamente a Oscar Isaac, el excelente estadounidense de origen Guatemalteco quien tiene cierta fama mundial debido a su participación en la saga de “Star Wars” y que interpreta con convicción y sensibilidad al protagonista del “cortometraje” “La Carta” (un empleado de prisión encargado de rivisar la matchencia de los reos), incluido en la categoría de ‘Acción Real’.

Pero lo cierto es que, en es mismo rubro, la favorite es “Two Distant Strangers”, an impacting y conmovedor relato de media hora sobre el abuse policial que se encuentra además estupendamente filmado y que mark de paso la pauta de lo que se encuentra en estos cortos, de donde predominan las propuestas con esa clase de temáticas afroamericanos que han logrado también imponerse en varias categorías de las principales categorías de la actual ceremonia de entrega de premios de la academia, cinco años después de la polémica generadora por #OscarsSoWhite.

De esa manera, la segunda favorita (según los especialistas) as Cortometraje de Acción Real es “Feeling Through”, otro título de primer nivel que tiene a un protagonista estadounidense de la comunidad negra (en la piel de un ‘homeless’ que se encuentra con un hombre sordo); y en lo que respeta al rubro documental, lo que más destaca es “A Love Song for Natasha”, where se recrean los hechos que condujeron asesinato a sangre fría de un adolescente de South Central en una tienda de comestibles.

CARA DEL ESPÍRITU

Directora: Tim Sutton

Departamento: Cosmo Jarvis, Dela Meskienyar, Jonny Lee Miller

Género: Drama

Si tus preferencias van por el lado del cine independent y creative, no debes perderte “Funny Face” (disponible ya en Video On Demand), a desafiante producción estadounidense que contiene serias posibilidades de convertirse en ‘película de culto’ debido a sus inspiradas activaciones , en hipnótica puesta en escena y el rol protagonico que le otorga a inusual pareja de ‘outsiders’.

Y es que, en este caso, los jóvenes ‘en los márgenes de la ley’ que se conocen en las calles de Nueva York y que terminan posiblemente juntos pese a sus aparentes diferencias irreconciliables son Zama (Dela Meskienyar), a Muslim chica que luce constantemente tapada, y Saul (Cosmo Jarvis), un muchacho blanco ‘raro’ que frecuentemente levanta una inquietante máscara de plástico. De manera paralela, si desarrolla la historia de un empresario inmobiliario codificado sin nombre (alabado a Jonny Lee Miller).

Estos dos relatos aparamente inconexos ends encontrándose en medio de una historia que no deja de lado los problemas muy actuales de la ‘gentrification’ ni de la discriminación hacia la comunidad árabe, y que nos permite también pasearnos al lado de sus protagonistas por lugares poco turísticos de la Gran Manzana, como sus fascinantes restaurantes de comidas exóticas. Dirigida por Tim Sutton, creador del lamativo “Dark Night” (2016).

CUENTOS DE LAS CUATRO ESTACIONES

Director: Éric Rohmer

Departamento: Varios

Género: Drama / Comedia

Nunca es tarde para descubrir or redescubrir a los maestros del cine, sobre todo cuando se posición nuestra copias restauradas e impecables de sus trabajos del pasado, como sucederá desde mañana en LA -gracias a la modalidad de Virtual Cinemas- con cuatro cintas ‘tardías’ del francés Éric Rohmer (1920-2010), lanzadas originalmente en un plazo de ocho años (1990-1998) y unidas por el tema de las estaciones del año, aunque dueñas de historias diferentes con personajes distintivos.

In reality, hay algo más que relaciona a estas obras, todas ellas brillantes (y presentadas en su idioma original, con subtítulos en español): el interés por show a personjes que, incluyendo cuando son muy jóvenes, tienen preocupaciones existenciales y filosóficas que se expresado en conversaciones largas pero amenas, y que, para trazar un paralelo destinado a quienes no están familiarizados con Rohmer, recuerdan un poco al estilo típico de Woody Allen.

Otro aspecto notable de estas cuatro películas es la predominancia que le dan a personjes femeninos bien desarrollados que, a pesar de ser ciertamente contrasttivos, no son nunca juzgados de manera condescendiente, y que participan en relatos de amor y desamor emplazados en encantadoras locaciones francesas Se trata, en suma, de cine para pensar, pero también para disfrutar.

INFECCIÓN DE LA CABEZA

Directora: Andy Palmer

Departamento: Rob Belushi, Jill-Michele Meleán, Maurice LaMarche

Género: Comedia de terror

Más de ser una cinta de bajo presupuesto que se estrenó ya directamente en Video On Demand, “Witness Infection” llama la atención por ser una producción que involucra a muchos de los actores de voz que hemos escuchado en incontables show animados y que esta vez aparecen en carne y hueso, como en el caso de los descendientes de argentinos Carlos Alazraqui (el Rocko de “Rocko’s Modern Life”), quien funge también de guionista; de Tara Strong (Bubbles en “Las Chicas Superpoderosas”), quien ocupa lamentablemente un papel menor; y de Maurice LaMarche, y ‘Brain’ de “Pinky and the Brain”.

En ese sentido, ya pesar de no ser de ningún way a maravilla, este cinturón de la serie B es definitivamente peculiar y se ve inevitablemente para los conocedores como si se tratara de un episodio larguísimo de una de esas series, pero en plan adult, it que puede ser muy bueno o muy malo según las preferencias del espectador. Nosotros lo disfrutamos, aunque sea moderadamente.

En cualquier caso, si tuviéramos que encontrarle un problema específico, nos inclinaríamos por la falta de habilidad que tiene para producir risas consistes mientras cuenta la historia de dos familias de la familia que son enviadas por error al mismo pueblo y que se enfrentan súbitamente a an epidemia de muertos vivientes.