Guilty Simpson & Gensu Dean – “Ego” (Album Review)

0 12

Guilty Simpson es un MC de 47 años de Detroit, Michigan, que se ha convertido en miembro del colectivo Almighty Dreadnaughtz y asociado frecuente del difunto J Dilla. Sin embargo, no fue hasta finales de marzo de 2008 cuando se embarcó oficialmente en una carrera en solitario al devolver Stones Throw Records a su increíble debut de larga duración. Himno al gueto. Desde entonces ha seguido con un puñado de proyectos igualmente grandes, incluido su segundo álbum producido por Madlib. OJ Simpson, el producido por Apollo Brown Juego de dados y el Oh No producido Cinta Simpson Sólo para nombrar unos pocos. Pero con el segundo aniversario de su quinto EP Derecho penalacercándose en poco más de un par de semanas, Guilty le está pidiendo a Mello Music Group que lo ayude a lanzar su sexto álbum y está contratando a Gensu Dean para producirlo en su totalidad.

La pista del título comienza el álbum con un bucle de guitarra que te pone a la mierda de la batalla, mientras que «Don’t Pull» es un corte boom-bap mucho más polémico. «Break’em Off» lanza golpes apasionados a quienes lo han traicionado, pero luego «Could Have Been» en el piano confiesa que solo está aquí para su gente.

Mientras tanto, en «Deep Breath», tenemos a Marv Won y Black Milk uniéndose para seguir golpeando agresivamente las gargantas de sus oponentes justo antes de que «Talk to Me» describa cómo la gente te matará por $ 1K. «Hating» toma un camino de alma de ardilla mientras Guilt y Skyzoo se enfrentan a sus escépticos que conducen al espeluznante y cobarde «Dead Breathing».

«Only» expresa introspectivamente su deseo de tener buenas vibraciones a su alrededor a partir de ahora, ya que la canción «You’re the One» adopta un enfoque más profundo y romántico. La penúltima pista «Right Mind» con Yarbrough trae algunos tambores polvorientos que hablan de sacar a su gente de la cordura y el «Cohiba Smoke» lleno de órganos termina el álbum atacando a sus enemigos.

Culpable siempre ha estado entre los MC más enfermos que emergen de la ciudad natal de este crítico y Ego tiene que ser uno de los mejores álbumes que hay hasta ahora. Su juego de lápiz siempre tan nítido y la producción de boom bap de Gensu Dean que se unen en su conjunto son tan satisfactorios como PB&J.

Puntuación: 8/10