Gunna – DS4EVER (Album Review)

0

Gunna continúa su exitosa serie «Drip Season» con «DS4EVER».

5. chaqueta 25k

Honestamente, me convertí en partidario de Gunna después de enterarme de su proyecto conjunto con Lil Baby. “25k jacket” suena como una canción que encajaría en ese disco clásico al límite.

Debe ser genial llegar a la cima del mundo con uno de tus mejores amigos; esto es exactamente lo que les sucedió a Gunna y Lil Baby. La buena noticia es esta: su éxito en el rap no los ha cambiado en absoluto. En «25k Jacket», Baby y Gunna suenan como los viejos que piensan que los raperos son raros, que piensan que los tipos como yo malcrían a las mujeres y que piensan que tener dinero puede resolver cualquier cosa.

El gancho de «25k jacket» por sí solo la convierte en una de las mejores canciones de este álbum. Por ejemplo, quiero escuchar este gancho mientras estoy parado en una mesa en un club de trinquete que tiene un grupo de personas que piensan que la nueva cepa de COVID alguna vez fue miembro de B2K.

4. un poco de pastel

Gunna habla de su buena cantidad de mierda en «Alotta Cake».

Ciertamente he escuchado a numerosos raperos usar el flujo principal que usa Gunna en «alotta cake»; Aunque no me importa. Al final del día, me encanta la forma en que lanza chistes astutos/con odio que nos recuerdan lo rico, despiadado e imprudente que es a lo largo de la canción. También me encanta el ritmo trap maravillosamente tumultuoso/exquisito en el que hace su trabajo.

Siento que este álbum no comienza del todo hasta «alotta cake» (Gunna definitivamente encontró su ritmo una vez que llegó a esta canción).

3. vivir salvaje

Definitivamente sentirás «vivir salvaje» en tu alma.

Siento que tantos raperos están en su mejor momento cuando se vuelven reales en su música. En «Living the Wild», Gunna habla sobre algunos problemas de salud que alguna vez tuvo, su relación con DIO, su odio a las críticas y su naturaleza competitiva. Si bien la canción cuenta con un ritmo muy conmovedor, obtienes una de las entregas de rap más crudas que jamás hayas escuchado del rapero de Atlanta.

2. Demasiado fácil

Lo siento por el tonto que no piensa que “Too Easy” es un éxito innegable.

«Too Easy» presenta el mejor gancho de este disco (M**o, creo que contiene uno de los mejores ganchos de 2021, para ser honesto). La canción también presenta este ritmo ardiente similar al de un videojuego que me dan ganas de asentir violentamente con la cabeza y despotricar un poco en Street Fighter 2. Cuando agregas el hecho de que, literalmente, parece que hacer la canción fue realmente fácil para Gunna y Future. , terminarás con un éxito que debería obtener la aprobación de todos los fanáticos del rap.

¿Es una exageración decir que «Too Easy» es una de las 5 mejores canciones de Gunna de todos los tiempos?

1. hasta ahora> imperio

La bolsa en la que se encuentra Gunna en «Hasta ahora> imperio» es una bolsa de la que nunca he oído hablar.

Asentí con la cabeza, me limpié algunas lágrimas falsas de la cara, hice una mueca apestosa y respeté locamente el nombre de Gunna mientras escuchaba «hasta el futuro> imperio». Me encanta la emoción que da la pista de principio a fin. También me encantan las letras vulnerables de Gunna y la forma en que pasa de ser un gigante gentil a un muthasucka agresivo (por cierto, el canto que hace hacia el final de la canción es bastante impresionante). Considerándolo todo, esta canción es muy especial para mí, creo que puede hacer que alguien gane la corona de American Idol si la cantan frente a los jueces.

No sabía que Gunna era capaz de hacer una canción como esta…

1. isla privada (4/5)

2. presionando P (4/5)

3. vestido de perro (4/5)

4. escoba (4/5)

5. Pensé que estaba jugando (3/5)

6. como lo hiciste (4/5)

8. vivir salvaje (5/5)

9. tu y yo (3/5)

10. de sur a oeste (4/5)

11. Chaqueta 25k (4/5)

12. demasiado fácil (5/5)

13. No sé esa perra (4/5)

14. inundado (4/5)

15. vida de pecado (3/5)

16. morir solo (4/5)

17. me extrañas (4/5)

18. hasta ahora > imperio (5/5)

19. demasiado fácil (Remix) (4/5)

(B)

Una vez fui un escéptico de Gunna… Entonces era un idiota.

Hablando en serio, creo que Gunna ha mejorado mucho como artista en los últimos años. Dicho esto, en mi humilde opinión, DS4EVER presenta la mejor versión de Gunna que he escuchado. A lo largo del proyecto, juega (y se destaca) con tantas corrientes, melodías y estilos de rap diferentes, nos muestra su lado vulnerable y se presenta como alguien que sabe con certeza que es uno de los mejores raperos del juego. Lo juro, nunca había considerado a Gunna como una verdadera primera opción hasta ahora (siempre pensé que era un gran 1B).

¡Tan increíble como Gunna es en este álbum, Dios mío, la producción sobre la que rapea / canta podría ser mejor! DS4EVER tiene versiones en auge de literalmente cada tipo de ritmo que un fanático del hip-hop de 2021 querría escuchar. Creo que es justo decir que Gunna es la mejor en el juego cuando se trata de elegir ritmos (le he dado ese título a Rick Ross, Young Thug y Cole en el pasado… Hoy es un nuevo día).

Creo que la pregunta del millón después de escuchar este álbum es esta: ¿Qué tipo de Gunna prefieres escuchar? Bueno, si estabas de moda con él cuando recién comenzaba a convertirse en un artista convencional, te encantarán canciones como «25k jacket», «mop» y «poochie gown». Si estás aquí por su crecimiento como artista, te encantarán canciones como «Living Wild», «Die alone» y «So Far Ahead > Empire». Si quieres ver a Gunna convertirse en una artista comercial, te encantarán canciones como «you & me» y «die alone». En última instancia, creo que realizó una actuación que realmente muestra sus diferentes habilidades para hacer música en el álbum. Qué asco porque este huevo que he tenido en la cara durante los últimos dos años está empezando a crecer más y más (debí haber escuchado cuando todos dijeron que era verdad hace tres años). Por cierto, sigo sin rockear con «Richard Millie Plain».

¿Cómo calificas el «DS4EVER» de Gunna?