How To Get The Most Out Of Your Music Reviews

0

Puede ser emocionante leer sus reseñas musicales cuando presentan su música de manera positiva. Pero, desafortunadamente, haces música y la compartes con el mundo el tiempo suficiente, y es casi inevitable que se publiquen y envíen comentarios negativos sobre tu trabajo. La verdad es que la crítica musical puede ayudarte como músico, ya sea que las críticas sobre tu música sean halagadoras o difíciles de leer. Todo depende de tu perspectiva y tus objetivos.

Decide qué comentarios vale la pena tomar en serio

¿Qué es exactamente una reseña musical en estos días? ¿Puede ser un comentario de video largo o tiene que ser publicado en un sitio web o revista? La retroalimentación que puede recibir sobre su música puede provenir de lugares completamente diferentes y depende de usted decidir qué se toma en serio, pero es importante recordar no tomar en serio todo lo que lee y escucha sobre su música. En 2021, es más probable que encuentres algo expresado en forma reflexiva sobre tu música en un comentario de las redes sociales en lugar de descubrir una mención escrita apresuradamente de tu trabajo en un blog o revista popular. Depende de usted incluso leer los comentarios sobre su música, y hay un buen argumento de que es mejor estar felizmente al tanto de algunos artistas.

Pero si te intriga y quieres controlar lo que el mundo dice sobre tu música, tendrás que separar la crítica musical ponderada de las observaciones inútiles. Cuando alguien expresa una opinión sobre tu música pero no puede explicar por qué se siente así, no vale la pena prestar mucha atención a si sus comentarios son positivos o negativos. En general, los extremos tampoco son particularmente útiles. Probablemente no solo hayas hecho el mejor álbum del año o el peor, por lo que si un crítico musical o un oyente casual se basa en extremos para expresar sus sentimientos sobre tu trabajo, es mejor no tomar esos comentarios demasiado en serio.

Lo que quieres buscar en las reseñas musicales es algún tipo de comprensión honesta y afectuosa. Comentarios que intentan llegar al corazón de cómo suena tu música y lo que significa es de lo que realmente puedes aprender. Tanto las reseñas positivas como las negativas pueden serle útiles siempre que sean claras e inspiradoras.

Cómo las reseñas musicales pueden ayudarte como artista

No deberías, repito, no deberías dar forma a tu música futura basándose en lo que la gente ha escrito o dicho sobre tu música anterior. Es infinitamente mejor sumergirse en el misterio de su proceso creativo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez y mirando o hacer algo que se sienta auténtico para ti y tus inclinaciones musicales. Sin embargo, las revisiones sólidas de su trabajo pueden ser útiles de otras maneras. Si es difícil describir tu trabajo como artista, una reseña bien escrita de tu último concierto o single puede ayudarte a encontrar el lenguaje que te has estado perdiendo. Los buenos comentarios sobre tus canciones pueden mostrarte si la música que estás compartiendo se considera un éxito creativo y por qué. Para decirlo de otra manera, las reseñas musicales pueden decirte si la gente querrá escuchar tu nueva música o no.

Obtenga comentarios imparciales de los fanáticos sobre su composición, producción y más con las nuevas Crowd Reviews

Las reseñas negativas pueden ser las más útiles si eres un artista novato. Si sientes que falta algo en tus canciones, la retroalimentación negativa reflexiva puede resaltar errores evidentes y fallas constantes en tus canciones, como problemas de rendimiento y producción deficientes. Si bien no debes hacer música para complacer a los críticos, no siempre se equivocan. Si alguien dice que tu música tiene potencial, pero tu composición necesita mejorar, podría tratarse de algo.

También es importante recordar que es una gran señal cuando las personas se toman el tiempo para hablar sobre tu música. Esto se aplica ya sea que sus comentarios sean positivos o negativos. La mitad de la batalla por los artistas no establecidos es llegar al punto en que los oyentes que no conoces se tomen el tiempo para escuchar tu música. Si recibe comentarios, solicitados o no, significa que va en la dirección correcta como artista.

Patrick McGuire es escritor, músico y hombre humano. No vive en ningún lugar en particular, crea música bajo el nombre de Straight White Teeth y tiene una gran afinidad con los perros y con las manos en los bolsillos.