Insomniac Absolutely Delivers for 25th Edition of EDC [Event Review]

0

Ha sido una fiesta para las edades como EDC hizo su regreso triunfal a la Circuito de carreras de Las Vegas después de casi dos años y medio. Hay muchos hitos que celebrar, además del regreso del evento en sí. Este año marcó el 25 aniversario del Carnaval de Electric Daisy y el décimo aniversario del traslado del festival a Las Vegas. Insomniac no solo se entregó como de costumbre con una gran producción, una planificación impecable y una alineación totalmente apilada. También hicieron que el Speedway se sintiera más cómodo y familiar que nunca, más que cualquier otro año, me sentí como en casa en EDC.

Si bien el EDC de este año fue un hito e Insomniac logró expandir aún más la huella del festival, el festival de este año se sintió como un gran consuelo. Si has estado en el festival, sabes de lo que estoy hablando. Es, literalmente, una sensación cálida y difusa al cruzar el Speedway, un millón de luces LED que iluminan el cielo nocturno. Si no ha estado allí antes, es difícil describir la sensación de asombro que siente en EDC. Más que cualquier otro festival al que asistirá, EDC es un mundo inmersivo que cautiva. Pero, si no lo logró, haremos todo lo posible para informarle lo que se perdió.

Mis amigos y yo salimos del Strip bastante temprano un viernes por la noche. Había tráfico, como era de esperar, pero en general, entrar en el aparcamiento Premier fue relativamente fácil. Terminamos entrando por las puertas alrededor de las 9 pm, justo a tiempo para ir a Kinetic Field a atrapar Nicky RomeroEstá establecido. Kinetic Field es, por supuesto, el escenario principal, y su diseño y tema cambian cada año. El tema de este año fue kineticZen. El escenario presentaba un búho enorme en el centro del escenario, sus alas envueltas en un círculo alrededor de la pantalla LED principal. Fue la primera vez que el búho ocupó el centro del escenario (literalmente) desde The Crystal Village de 2015, que también presentaba una enorme cabeza de búho, cuyos ojos miraban a través de la pista de baile. Los fuegos artificiales y los láseres fueron geniales este año, las fuentes también agregaron un toque agradable.

Una de las características más llamativas de EDC es siempre el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos. Después de más de dos años de diferencia, los fuegos artificiales del primer día fueron un espectáculo para los ojos doloridos. Vi el espectáculo en la pista de baile de Kinetic Field y fue realmente impresionante ver cómo se desarrollaba en el cielo eléctrico. Pero eso no fue todo, si estabas en Kinetic Field también te invitaron a un espectáculo de drones muy especial. Los drones crearon formaciones del logotipo de EDC junto con una conmemoración de 25 años. Lo más impresionante es que los drones han formado la forma de un búho que adorna el escenario. Fue realmente impresionante y un recuerdo que seguramente se quedará conmigo.

En cuanto a la música, hubo una alineación de estrellas en Kinetic Field donde pasé la mayor parte de la noche. Nicky Romero abandonó su house progresivo listo para festivales y los himnos clásicos del EDM como «I Could Be the One» y «Toulouse». No pude pensar en una mejor manera de abrir el fin de semana. Lujo de alto volumen seguido de un conjunto encantador que los vio lanzar una serie impresionante o modificaciones de algunos de los mayores éxitos de la actualidad. Don Diablo fue el siguiente y mantuvo la vibra positiva con una saludable mezcla de house bangers y su característico sonido house del futuro, incluidas las abrumadoras gotas de «Momentum» y «Anthem».

Después de eso, mi acto más esperado de la noche, el Fumadores empedernidos subió al escenario. Alex y Drew trajeron toda la energía con ellos mientras lanzaban todos sus éxitos e incursionaban en todo tipo de bailes, desde el house hasta el psy-trance. Canté canciones como «Takeaway», «Don’t Let Me Down» y «Paris» en voz alta. Pero más allá de eso, cerraron su set con su primera canción nueva desde 2019. También fue vibrante, pero los nuevos Chainsmokers definitivamente fueron lo más destacado. Después, Alesso subió al escenario y arrojó el fregadero de la cocina a la multitud. Golpeó algunas nuevas casas de improvisación como «Together», «Progresso» y «It Gets Better» de Swedish House Mafia antes de unirse a sus grandes clásicos de festivales como «Under Control» y «Calling (Lose My Mind)». Después de eso, hicimos un viaje corto a Circuit Grounds para ver algunos de excisiónEstá establecido. La atmósfera era completamente diferente de un escenario a otro. A pesar de lo grande que es el EDC, es una especie de festival perfecto para cavar y plantarte en un escenario durante la mayor parte de la noche. Sea cual sea tu atmósfera, encuéntrala.

En el día 2, todavía presentaba espectáculos mágicos, pero también presentaba algunos contratiempos que deben abordarse. Mis amigos y yo salimos a primera hora de la tarde con la esperanza de asistir a la ceremonia de apertura en Cosmic Meadow. A pesar de tener un estacionamiento por primera vez y llegar alrededor de las 6:15 pm, estábamos esperando en línea con varios otros clientes hasta que las puertas se abrieron a las 7:00 pm. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no había carteles que indicaran a los clientes la entrada correcta? Claramente, todos llegaron temprano por una razón, estoy confundido sobre cómo las personas que llegaron temprano no fueron dirigidas a la entrada correcta para la ceremonia de apertura. Definitivamente un desastre por parte de Insomniac.

Una vez dentro, pasé la mayor parte de la noche en el Circuit Grounds. El diseño del escenario era más o menos el mismo que en años anteriores. Enormes LED rectangulares que rodean la pista de baile en un cuadrado de 360 ​​grados. Circuit Grounds es mi escenario favorito, ya que presenta a los talentos del escenario principal que traen sus propias imágenes personalizadas a un entorno un poco más íntimo. El bajo futuro estaba en pleno efecto como ARMNHMR fueron el primer acto que capturé. Fue una linda mezcla de sensaciones y pesadez para empezar bien la velada. Después, Benny Benassi se ha hecho cargo, y aquí es donde la formación se llena hasta el borde. El legendario DJ de house italiano tocó frente a una multitud abarrotada que devoró sus éxitos vintage tech house y algunas piezas de festivales, incluido el remix de Skrillex de «Cinema».

Oliver heldnes fue el siguiente, y dejó caer todas sus bolas. Desde éxitos de la vieja escuela como «Koala», «The Right Song» y «You Know» hasta canciones más recientes como «Turn Me On» y su remix de «Another Chance», Oliver dio energía a la multitud y mantuvo el sonido característico de Oliver Helden. . Este set fue una delicia. Después, Calumnia subieron al escenario, y había partes iguales golpeándose la cabeza y llorando. La multitud estaba súper enérgica, me dolía el cuello y ni siquiera fui tan rápido. Los momentos favoritos tuvieron que ser cuando lanzaron «Feeling Good» y «Love is Gone». Después de eso, llegó el momento de Martin Garrix. Ha pasado mucho tiempo desde que la megaestrella holandesa apareció en el escenario aquí en los Estados Unidos y trajo todo, incluyendo al menos un par de nuevas identificaciones. Pero, al igual que el festival en sí, Martin tocó sus mayores éxitos. Abrió su set con lo que parecía ser una nueva identificación con John Martin. Después de eso, fueron todas las canciones de Martin, «Like I Do», «Backlash», «Virus», «Mistaken». También eliminó a Maejor para un popurrí de AREA21. Además, la producción teatral estaba en otro nivel. Láseres disparando por todas partes, humo llenando la arena, todos los colores que puedas imaginar.

¿Recuerdas cuando dije que los fuegos artificiales eran majestuosos el viernes por la noche? El sábado todavía estaban geniales, pero esta vez los miré mientras esperaba en la fila para el baño en el Circuit Grounds. Esto no es necesariamente culpa de Insomniac, pero tenían algunos problemas de plomería en los baños VIP en Circuit Grounds, y no era muy VIP. Las filas de los hombres no eran tan largas como las de las mujeres, pero la espera estaba húmeda y el VIP de Circuit Grounds olía un poco. Una vez más, no necesariamente fue culpa de Insomniac, pero definitivamente fue un problema.

De todos modos, los olores a un lado, deadmau5 tocó en el escenario del Circuit Grounds después de eso, y ha estado derribando un plató durante siglos. Lanzó todos sus éxitos de la vieja escuela como «Ghosts N Stuff», «4 × 4 = 12» y «Strobe» y sus temas más recientes como «When the Summer Dies», «Monofobia» y «Bridged by a Lightwave». . «Además, Joel estaba de buen humor; cuando terminó su presentación, presentó Jauz como DJ Steve, y se quejaron de cómo iban juntos a la escuela de DJ. Jauz, siempre de buen espíritu, se llevaba bien y se presentó como DJ Steve (es Sam) a la multitud. A partir de ahí, Jauz lanzó un feroz set de bass house, que una vez más vio cobrar vida todo el espectáculo visual de Circuit Grounds. Después de eso, regresé a Kinetic Field para KSHMR. Similar a deadmau5, KSHMR ha profundizado en su catálogo de canciones desde clásicos como «Neverland», «Wildcard» y «Karate» hasta éxitos más recientes como «Winner’s Anthem» y «Midnight Lion Walk». También rindió homenaje a sus raíces con los Catarac al tocar el clásico de 2010 «Like a G6».

Después de dos días completos, regresamos el domingo por la noche y llegamos alrededor de las 9:00 sin ningún lugar en particular a donde ir. La oportunidad perfecta para explorar el festival. Este año hice algo que nunca había hecho en EDC antes, tomar sets completos en Basspod y Wasteland. Abrimos la velada capturando Joyrydees «All D’n’B Set» en el Basspod. Una vez más, me sorprendió lo diferente que era la atmósfera y la multitud en el Basspod en comparación con Kinetic Field. Es de día y de noche, y si tu corazón lo desea, puedes quedarte en el Basspod todo el fin de semana y divertirte. Las vibraciones D’n’B de Joyryde fueron la manera perfecta de comenzar la última noche del fin de semana. Tomamos algunos de Coche discoteca morado a Kinetic (¡y era una atmósfera!) antes de ir a Wasteland para De Tweekaz. Una vez más, nunca he visto un set completo en Wasteland, pero valió la pena echarle un vistazo. Desde que Tweekaz lanzó un set espectacular, la multitud estuvo completamente involucrada y, como Basspod, el sonido golpea en Wasteland.

Después de eso, fui a Circuit Grounds para Eric Prydz. Podría haber tenido el set de fin de semana, increíbles melodías progresivas de house, clásicos del EDM, imágenes increíbles, láseres, fuegos artificiales; todo lo relacionado con EDC. Eric ha lanzado «Pjanoo», «The Arrival», «Rebel XX», «Everyday» y «Opus». Combinado con las imágenes y los encendedores de clase mundial, este fue un conjunto insuperable. Además, «Opus» también es la canción perfecta para los fuegos artificiales. Desde allí fui a Cosmic Meadow para mi primer fin de semana allí, Zedd. Nunca pensé que escribiría eso, ¡pero la multitud de Zedd era jodidamente ruidosa! Estaba repleto en Cosmic Meadow cuando Zedd lanzó una serie épica pero familiar de éxitos como «I Want You to Know», «Beautiful Now», «Clarity» y su modificación de «One More Time». Zedd también mezcló algunas canciones de la casa y, oh sí, sacó a Martin Garrix y lanzaron «Tremor». Qué sueño hecho realidad, ahora solo necesitan hacer una canción juntos.

No hay mucho más que pueda decir sobre el festival. Fue un fin de semana verdaderamente mágico; volver al Speedway fue una sensación especial. En otra nota de normalidad, EDC volverá a su fin de semana programado regularmente en mayo de 2022. Ha tardado más de lo normal, pero ha sido otro fin de semana increíble bajo el cielo eléctrico. Como siempre muestra EDC, la magia y los recuerdos continuarán. ¡Aquí hay otros 25 años bajo el cielo eléctrico!

Imagen destacada a través de Taylor Wallace para Insomniac Events