Maroon 5 – JORDI (Album Review)

0 26

Maroon 5 no se arriesga con su álbum pop simulado.

5. ME CONVENCIÓ DE LO CONTRARIO (FT. LEI)

SU voz lleva esta canción (dije lo que dije).

Al principio, “Convince Me Altrimenti” no se destaca del resto del álbum con sus predecibles retornos y construcciones a lo largo de la canción. Pero la voz maravillosamente relajante de HER puso la pista entre las cinco primeras para mí. Adam Levine actúa más como un artista destacado en esta pista, y no estoy enojado por eso. El resto de la canción es “eh” en el mejor de los casos, pero ELLA nos supera.

4. BOTÓN (FT. ANUEL AA & TAINY)

Levine le pide a su amante que presione sus botones, todo mientras yo presiono mis botones mientras trato de no quedarme dormido.

Producida por el productor discográfico y compositor puertorriqueño Tainy, “Button” probablemente tiene la mayor parte de la energía de todo el álbum. Anuel AA entra con un verso en español que armoniza bien con la melodía. Sin embargo, es difícil entrar en la canción con el falsete sin vida de Levine empantanando todo el ambiente.

3. HERMOSOS ERRORES (ft Megan Thee Stallion)

Te acuerdas de Cardi B y “Girls Like You”, ¿verdad? Bueno, se lo hicieron a Megan Thee Stallion.

La canción de apertura del álbum es, sinceramente, una gran configuración para el resto del álbum. La melodía y la letra son simples y se sienten muy convencionales, pero esto no es necesariamente inesperado en Maroon 5, ya que lo han hecho funcionar para ellos en álbumes anteriores, por lo que no es una ruptura inmediata. La presencia de Megan Thee Stallion en la canción no es forzada, pero se siente apagada y fuera de lugar con instrumentales mucho menos animados.

2. UNA LUZ (FT. BANTU)

He escuchado esta canción más de una vez y me gustó.

La película del artista pop de Zimbabwe, Bantu, es mi favorita de las nueve del álbum. La melodía afrobeat-lite que trae a la mesa también evita que el canto melancólico de Levine rompa completamente el estado de ánimo de la canción. El verso de Bantu es realmente pegadizo.

1. PERDIDO

“Lost” es probablemente la canción que suena más singular de todo el álbum.

Levine parece imitar el estilo de escritura y producción de Billie Eilish, y aunque la canción todavía no está a la altura en muchas áreas, el esfuerzo fácilmente le da el lugar como la mejor canción del álbum. Y lo aplaudo por eso porque una de mis mayores quejas sobre este álbum es que los artistas invitados parecen ser lo único que le da vida, pero Levine aún logró hacer que una pista en solitario sea la mejor.

1. HERMOSOS ERRORES (PIES MEGAN THEE STALLION) (3/5)

2. PERDIDO (3/5)

3. ECHO (FT. Oso negro) (3/5)

4. ENFERMOS DE AMOR (2/5)

5. REMEDIO (FT. STEVIE NICKS) (2/5)

6. TEMPORADAS (2/5)

7. UNA LUZ (ft. Bantu) (3/5)

8. CONVENCIEME DE LO CONTRARIO (ft. HER) (3/5)

9. NADIE AMOR 2/5

10. NO PUEDE DEJARLO SOLO (FT. JUICE WRLD) (2/5)

11. RECUERDOS (2/5)

12. RECUERDOS (REMIX) (FT. NIPSEY HUSSLE & YG) (3/5)

13. BOTÓN (FT. ANUEL AA & TAINY) (3/5)

14. ESTILO DE VIDA (FT. JASON DERULO) (2/5)

(D +)

Puede que Maroon 5 no sea conocido por crear pistas únicas o explorar fuera de su zona de confort, pero todos tenemos que admitir que cuando canciones como “She Will Be Loved” y “Payphone” llegan a la radio, no podemos evitar cantar. Maroon 5 es confiable con sus letras azucaradas y el uso de las principales tendencias pop. Pero por eso escuchamos su música. Encendemos Maroon 5 cuando queremos mucho azúcar.

JORDI es un tributo a Jordan Feldstein, el mánager de la banda que murió en 2017. El tema del duelo, sin embargo, solo se inserta escasamente con letras esporádicas aquí y allá que parecen cubrir el dolor más amplio que cualquier otra cosa. El álbum no tiene energía, ni siquiera triste, para hacerte escuchar. Es un poco aburrido.

Los artistas destacados traen el álbum, pero aún así, de alguna manera se sienten como ubicaciones forzadas para ayudar a M5 a llegar a tantos géneros y mercados como sea posible con un álbum. Excepto Stevie Nicks. Stevie Nicks fue la voz de apoyo en su película y si no hubiera leído por mí mismo que ella estaba en esa canción, nunca hubiera sabido que estaba allí. La falta de entusiasmo de Adam Levine solo sirve para resaltar el uso plástico de las tendencias pop y los ganchos en los que se basa M5. Las canciones terminan mezclándose mientras las escuchas y lo mejor es crear un buen ruido de fondo. Al final, JORDI no es un mal álbum, simplemente no es bueno.